La Provincia de Buenos Aires ofrecerá transporte público gratuito el 13 de agosto, el 22 de octubre y en caso de segunda vuelta, el 13 de noviembre, como parte del año electoral.
Esta decisión la confirmó el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio que firmó este lunes un acuerdo que declaró la gratuidad del servicio de transporte público en cada domingo electoral.
Asimismo, en la decisión se estableció que la frecuencia del transporte será la del día sábado. Esta medida se llevó a cabo con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto.
Además, el transporte automotor como el fluvial se encuentra alcanzado por la decisión. Por esta razón, se invita a los municipios a adherir a la medida para que cada vecino tenga acceso a los centros de votación.
“Cada vecino podrá renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera”, sostuvo el Ministro. De igual modo D’ Onofrio expresó: “Vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”