Un trágico accidente en cadena en la Ruta Nacional 9, en Santa Fe, dejó al menos una persona fallecida y cuatro heridas de gravedad. El siniestro, que ocurrió anoche cerca del kilómetro 396, en el límite con Córdoba, involucró a una decena de vehículos, generando un caos en la circulación.
Según indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe, se vieron implicados siete camiones, un colectivo, una camioneta y otro automóvil; sin embargo, el equipo de Bomberos a cargo del operativo de rescate llegó a contabilizar 12 vehículos.
Cristián Sampó, jefe del equipo de Bomberos Voluntarios de Tortugas, precisó que la emergencia ocurrió cerca de las 21, en el contexto de una tormenta con ráfagas de gran velocidad y baja visibilidad. Por la dimensión del accidente, fue necesaria la colaboración, además, de los bomberos de Armstrong, de General Roca y el servicio de emergencias de la localidad vecina de Cañada de Gómez.
“Nos entra un llamado de la comisaría local, con la noticia de que se había producido un accidente por alcance entre un vehículo menor, una camioneta y un camión en el kilómetro 396 de la autopista, con sentido desde Rosario a Córdoba”, relató, en diálogo con Infobae, sobre la notificación inicial que recibieron de las autoridades. Pero cuando los oficiales llegaron a la escena, se encontraron con una escena mucho más grave. Allí, contabilizaron nueve camiones, una camioneta, un automóvil y un colectivo, con sus pasajeros.
En ese sentido, explicó: “Tengamos en cuenta que en ese momento se estaba desarrollando una tormenta muy fuerte en la zona, con mucha caída de agua, con mucho viento, ráfagas de alta velocidad y poca visibilidad. Todos esos factores colaboraron, digamos, para que la escena se multiplique y agrave”.
En primer lugar, los bomberos voluntarios se abocaron a rescatar a las víctimas que presentaban heridas de mayor gravedad y necesitaban atención urgente. Lamentablemente, una persona ya se encontraba sin signos vitales cuando llegaron a la zona.