LARRETA COMUNICÓ EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES EN CABA

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta anunció que la próxima elección en la Ciudad se realizará el mismo día que la nacional, pero con sistema “concurrente”. La mayoría del PRO se había manifestado contra esta medida, incluído el vicepresidente Mauricio Macri.

“Como Jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se votará en la Ciudad”, introdujo el intendente en un video publicado en sus redes sociales. A continuación, confirmó la noticia que circuló con fuerza durante el fin de semana: “Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales: el 13 de agosto las PASO; el 22 de octubre las generales; y 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”. Horas antes, el ministro de Gobierno -y uno de los que aspira a suceder a Larreta en la Ciudad-, Jorge Macri, dijo que discutiría el tema esta tarde con su jefe.

El precandidato presidencial explicó que de este modo se evita que los porteños “tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año”. “Nos ahorra mucho tiempo y gastos innecesarios”, aseguró.

En su mensaje, Rodríguez Larreta informó además que para la elección porteña, se empleará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que ya se instrumentó en 2015. “Es más ágil, sencillo y transparente”, defendió el jefe de Gobierno. Y se comprometió a que este sistema se implemente en todo el país en el próximo gobierno.

No sólo eso. Recordó, en medio de la tensión que atraviesa al espacio fundado en la Capital Federal, que este mecanismo “es una bandera del PRO que inició Mauricio en 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

“La Boleta Electrónica nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”, sumó Rodríguez Larreta.

Por último, reiteró que apoyará a un candidato del PRO y anticipó que en las próximas semanas definirán “cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio [Macri] y que continuamos hasta hoy”.

Previous articleCOLECTIVOS DE LA PROVINCIA TENDRÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD
Next articleNUEVO PARO DE COLECTIVOS EN EL AMBA