EDUCACIÓN Y CURSOS EN LA PENITENCIARIA DE ITUZAINGÓ

Las personas privadas de libertad de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó iniciaron nuevos cursos de capacitación laboral bajo el programa “El Día Después”.

El programa se da de la mano de la Escuela de Artes y Oficios de Merlo, y estas capacitaciones se destinan con el objetivo de brindarle una salida laboral a futuro y bajar la reincidencia de delito en el conurbado.

Este es el segundo año que se realiza esta tarea en la Penitenciaria y en esta oportunidad se brinda el curso de “Electricidad Práctica Domiciliaria”. Según se informa la misma tiene 22 inscriptos y se extenderá por cuatro meses.

El profesor Walter Taboada, encargado de capacitar a los presos desde el año pasado calificó como una propuesta “muy positiva” y muy útil. Por otro lado, reveló que sus nuevos alumnos “están muy entusiasmados”.

“Les quiero dejar no sólo el conocimiento de los libros sino mi experiencias en las obras”, sostuvo el docente, y agregó “Los alumnos ya tienen metas a cumplir, hay muchos que quieren solucionar los problemas eléctricos que surgen en sus casas”.

Previous articlePROGRAMAS QUE IMPULSAN EL DESARROLLO DE LAS PYMES Y COMERCIOS LOCALES
Next articleNUEVA CARRERA BARRIAL ZONA OESTE