HUBO ACUERDO Y SE LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS

55

El paro previsto de este 19 abril se levanto luego de que el Ministerio de Transporte se reuniera con las empresas de colectivos urbanos del Área Metropolitano de Bueno Aires. “La medida era una locura, volvimos a convocarlos y se pudo  destrabar la situación”, afirmaron desde la cartera que dirige Diego Giuliano.

Según indican el paro estaba previsto para hoy, y se iba a extender por tres horas, afectando así los recorridos entre las 13 a 16 horas. Por otro lado, días anteriores  no se estaban prestando los servicios nocturnos desde la línea 1 a la 199.

Las empresas de transporte habían sacado un anuncio reclamando por el “atraso verificado en la acreditación de fondos de la compensación tarifaria” y “la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado”.

Asimismo, explicaban: “A día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad”.

Previous articleDANIEL AGOSTINI Y ÁNGELA LEIVA SE PRESENTARÁN EN MERLO
Next articleLA DELEGACIÓN DE MERLO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2023