SELECCIÓN FEMENINA: ARGENTINA FUERA DE LA COPA DEL MUNDO

La selección argentina, quedo eliminada de la contienda mundialista que se celebra en la región de Australia-Nueva Zelanda, tras sufrir una derrota por marcador de 2 tantos a 0 frente al equipo sueco en el emocionante tercer encuentro de la etapa de grupos. El escenario de esta confrontación fue el estadio Hamilton, y este enfrentamiento estaba dentro del Grupo G. Los goles que sellaron el resultado fueron anotados por Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson.

La Selección Argentina se despidió de la máxima competencia internacional y en sus tres presentaciones se midió ante dos potencias de Europa (Italia y Suecia) y un par como lo fue Sudáfrica que terminó en empate 2 a 2. 

El equipo de Germán Portanova tenía una chance mínima de pasar de ronda, sin embargo, se enfrentó al seleccionado número 3 en el ranking mundial y ya clasificado en la segunda fecha de la primera fase. 

Los goles de las escandinavas, que pusieron un equipo suplente, fueron de Rebecka Blomqvist, de cabeza a los 66’ que sentenció toda ilusión de las argentinas. A minutos de que finalizara el encuentro, de penal, convirtió Elin Rubensson

Del lado del conjunto nacional, jugaron las habituales titulares con la ilusión de lograr ganar su primer partido en una Copa del Mundo y quizás pasar de ronda. Al cantar el himno nacional, se vieron las lágrimas de Estefanía Banini, la referente del plantel, quien quizás jugó su último partido con la camiseta albiceleste. Asimismo, la arquera Vanina Correa, quien jugó su último mundial y representó la camiseta en tres ediciones.

En los tres encuentros, se pudo observar una gran multitud que apoyó a las futbolistas argentinas en los estadios al grito clásico de “Olé, olé, olé, cada día te quiero más, soy Argentina, es un sentimiento, no puedo parar”

Si bien, comandadas por Banini, Portanova, Correa, y Rodriguez, las argentinas dejaron todo en los tres partidos, pero se mantiene la diferencia entre las selecciones internacionales. Entre otros objetivos del plantel fue ser “competitivo” contra los mejores planteles del mundo. En ese sentido, Argentina perdió por la mínima ante Italia. Logró empatar 2 a 2 ante Sudáfrica, y compitió de menos a más ante la selección número 3 del mundo, Suecia. 

Después del partido, entre lágrimas y emociones que se percibían en la mitad del campo de juego, las futbolistas y cuerpo técnico se despidieron del mundial y su gente.

Previous articleDÍA DE ELECCIONES EN BUENOS AIRES: TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO
Next articlePROGRAMA DE TURNOS ONLINE EN MORENO