Pomapark, situado en el Parque San Martín, y el Skatepark Los Patos. Tanto en el Pomapark como en Los Patos, se brinda a la comunidad la oportunidad de practicar skate, patín y la disciplina de BMX, convirtiéndolos en auténticos centros de diversión y destreza para los entusiastas. Además, el compromiso del Municipio con la promoción del deporte se refleja en la existencia de una Escuela Municipal Deportiva completamente gratuita.
Dentro de las pistas diseñadas por arquitectos y remodeladas constantemente, cuenta con las rampas para principiantes y avanzados, barandillas y cajones de distintos niveles. Las dos sedes permite a los vecinos locales y de otros distritos a iniciar en la actividad y mejorar las habilidades para competir en torneos internos y provinciales.
Las clases son disctadas y organizadas por la Subsecretaría de Deportes de Merlo, son de manera gratuita para niños, niñas y adolescentes de 17 años.
Un claro ejemplo es el skaters oriundo de Merlo, Thiago Casco, quien viene participando en los Juegos Bonaerenses 2023 y obtuvo la medalla de plata en la final de Mar del Plata, así recordó sus primeros pasos: “Arranqué hace 5 años en la escuelita y hasta el día de hoy sigo entrenando, es muy bueno que el municipio cuente con estas pistas”.
También, disponen de zonas recreativas y luminarias para ejercer la actividad durante la noche. Por último, el espacio sirve a muchos jóvenes a encontrar una actividad que los apasiona e iniciar un camino en el deporte.