AMIA: ALERTA POR AMENAZA DE BOMBA


En un desafortunado episodio que resalta la necesidad de igualdad en la seguridad para todas las instituciones, la Asociación Mutual Israelita Argentina se convirtió hoy en el centro de atención tras recibir amenazas de bomba a través de dos correos electrónicos. Ante esta situación, se desplegó un operativo conjunto con la intervención activa del personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad y la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina.

Los directivos de la Asociación confirmaron que la amenaza provino de un e-mail en las oficinas administrativas, con dos correos separados. Además, encontraron que la advertencia incluía a la DAIA.

Por esta razón, la Policía Federal revisa el lugar en busca de explosivos, mientras la fuerza porteña controla el perímetro.

El expediente del caso, esta cargo del juez Ariel Lijo, y se calificó como un delito de intimidación pública, que exigió a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA analizar los metadatos de los correos para encontrar a los responsables.

Previous articleINAUGURACIÓN DE MÁS DE 50 KM EN LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN
Next articleMASTERCLASS DE ZUMBA GRATUITA EN MERLO