Se avecina un notorio cambio en la estructura tarifaria del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se proyecta un incremento significativo del 250% en los boletos de colectivos, cuya implementación teóricamente está programada para iniciar el primero de febrero.
Primero la justicia deberá resolver la apelación oficial al amparo que presentó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en donde cuestiona la no realización de una audiencia pública definida por el gobierno.
Esta resolución en clave debido a que se encuentra atada para poder realizar la paritaria del sector, se encuentra atada a reconocimiento de la tarifa y los subsidios que percibirán las empresas.
El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, explicó una vez que se levante la cautelar Transporte deberá llevar adelante el proceso de audiencia pública y que luego se actualice el sistema SUBE con los nuevos valores. “La primera quincena de enero está perdida”
“No tenemos claro si el Estado nacional se va a hacer cargo de los ingresos que perdemos las empresas por la tarifa que esperábamos aplicar y no vamos a tener” El titular de UTA, Roberto Fernández, envió este martes una carta a Caputo para solicitar una intervención urgente en el tema de subsidios, una cuenta de unos $90.000 millones al mes divididos en partes iguales entre Nación y la provincia de Buenos Aires.