En el sur del Conurbano, con un Alerta Naranja vigente, se despertó en la mañana de este martes con una brutal tormenta en la que cayeron más de 120 milímetros en muy poco tiempo y que se llevó la vida de un hombre en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús. Otras severas consecuencias que también afectaron a miles de vecinos y vecinas fueron cortes de luz, daños en el interior de viviendas, como la pérdida de electrodomésticos, voladura de puertas y autos arruinados por el agua.
Las impactantes imágenes del cuerpo flotando en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna se viralizaron por redes sociales. Luego de llamar a las autoridades los bomberos realizaron un operativo para poder rescatar al cuerpo. Silvia Bussano, fiscal de Lanús, ordenó que se le haga una autopsia al cuerpo. En este martes no se había dado no se dio a conocer la identidad de la persona.
El intendente de Lanús, Julian Álvarez, mediante sus redes sociales dio sus condolencias a la familia del fallecido y compartió la dirección de tres centros de evacuación a los que pueden acudir los vecinos: Club Talleres de Escalada (Timote y Manuel Castro, Remedios de Escalada), Club Sportivo Alsina (en Choele Choel 739, Valentín Alsina) y Sede Club Lanús (en 9 de Julio, entre Córdoba y Salta).