Luca Bertolotto afirmó que “la caída del consumo y la producción” ya se siente en el distrito y sostuvo que las medidas del Gobierno nacional “van a agravar la situación económica y social”.
“Se vienen aumentos propios del ajuste más brutal de la historia. Entiendo que tratan de hacerlo todo lo más rápido, pero estamos en una situación de recesión que pondrá a prueba cuánto va a aguantar el tejido productivo”, alertó el edil en contacto con Política del Sur.
Consultado por el panorama local ante el contexto de crisis, insistió en que “se nota la caída del consumo, de la producción, de la recaudación y en todos los sentidos”. “Ahora se viene lo más grave que son los tarifazos, sumado a la llegada del invierno. Al no haber consumo, tampoco hay producción y se reciente todo lo demás”, explicó.
Por otra parte, se hizo eco de los despidos en el sector público y mencionó que “también afecta al sector privado” ya que “se empieza a ajustar a sí mismo por la imposibilidad de pagar servicios y sueldo
“El modelo libertario no está funcionando. Las prepagas según su filosofía económica deberían cobrar lo que quieren. Fueron ellos los que desregularon el mercado y está a la vista el resultado”, subrayó.
Bertolotto, en este marco, se mostró poco optimista respecto a los resultados del Gobierno de Javier Milei al sostener que “la estabilización está lejos”, a la vez que precisó que “una inflación de un dígito mensual con la caída del consumo y los salarios congelados como están, es destructivo”. “La están bajando a los martillazos pero el costo es altísimo”, enfatizó.