La estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) de la línea Roca cumple nueve años operando con andenes provisorios en dos de sus cuatro vías: las obras para la elevación definitiva de las plataformas se encuentran frenadas desde hace varios meses.
Se trata de las plataformas 1 y 2, donde se detienen los servicios de los ramales La Plata, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley. La estación, además, es una de las más utilizadas de la línea Roca, ya que permite a los usuarios combinar entre las vías Quilmes y Temperley.
Tal como explicó enelSubte, los trabajos, que habían comenzado en noviembre pasado, se encuentran frenados en el marco de la paralización de la obra pública decidida por el Gobierno nacional, a pesar de que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Una demora con historia propia
Las vías 1 y 2 de la estación operan con plataformas provisorias desde junio de 2015, cuando fueron instaladas de cara a la puesta en marcha de los trenes CSR, que comenzaron a circular entonces como servicios semirrápidos entre Plaza Constitución y Temperley y luego, desde julio de ese año, fueron extendidos a Claypole.