LA ESTACIÓN AVELLANEDA CUMPLE 9 AÑOS CON ANDENES PROVISORIOS

La estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) de la línea Roca cumple nueve años operando con andenes provisorios en dos de sus cuatro vías: las obras para la elevación definitiva de las plataformas se encuentran frenadas desde hace varios meses.

Se trata de las plataformas 1 y 2, donde se detienen los servicios de los ramales La Plata, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley. La estación, además, es una de las más utilizadas de la línea Roca, ya que permite a los usuarios combinar entre las vías Quilmes y Temperley.

Tal como explicó enelSubtelos trabajos, que habían comenzado en noviembre pasado, se encuentran frenados en el marco de la paralización de la obra pública decidida por el Gobierno nacionala pesar de que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una demora con historia propia

Las vías 1 y 2 de la estación operan con plataformas provisorias desde junio de 2015, cuando fueron instaladas de cara a la puesta en marcha de los trenes CSR, que comenzaron a circular entonces como servicios semirrápidos entre Plaza Constitución y Temperley y luego, desde julio de ese año, fueron extendidos a Claypole.

Previous articleLUJÁN: CELEBRÓ EL DÍA DEL BOMBERO
Next articleMORENO: SALVAJE PELEA ENTRE ALUMNOS Y FAMILIARES