Un adolescente fue apuñalado varias veces en un intento de robo mientras transitaba con su bicicleta por la República de los Niños, en La Plata. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando el joven, que regresaba a su hogar con su hermano, fue abordado por tres delincuentes en el área conocida como “Los Leñadores”. Debido a las heridas, el adolescente fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado. La madre del joven aseguró que no hubo conflicto entre bandas, sino que los agresores solo buscaban robar.
Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento asalto mientras regresaba de República de los Niños, La Plata, junto a su hermano. En el trayecto, ambos fueron interceptados por tres ladrones que intentaron robarle su bicicleta. Tras resistirse, lo apuñalaron y le ocasionaron daños en un pulmón.
El trágico episodio ocurrió este miércoles 31 de octubre por la noche cuando los jóvenes estaban regresando a su hogar, después de pasar una tarde en el predio de Gonnet, partido de La Plata.
Fue exactamente en la zona denominada como “Los Leñadores” cuando aparecieron tres delincuentes que asaltaron a la víctima y a su hermano. Allí, los sospechosos intentaron sustraer la bicicleta del adolescente, en la que circulaba para volver a su casa.
Sin embargo, el joven quiso resistirse. Ante esta situación, lo apuñalaron varias veces y le ocasionaron al menos tres heridas: en el hombro, en el antebrazo izquierdo y en el tórax. Esta última alcanzó a dañar uno de sus pulmones. A pesar de la gravedad de lo sucedido, los medios locales aseguraron que, afortunadamente, el joven se encuentra fuera de peligro.
La víctima debió ser trasladada por un particular hacia el hospital San Roque de Gonnet, situado sobre la calle 508 y a poco más de un kilómetro del predio de República de los Niños.
Aunque todavía no trascendió la identidad de los autores del hecho, según dio a conocer el medio local, los presuntos agresores tendrían entre 16 y 17 años. Tal como indicó El Día, ya hay una causa encaminada para averiguar qué fue lo que sucedió exactamente. Asimismo, se realizará un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas tanto en el complejo como en la zona donde ocurrió el asalto. Además, de acuerdo al mismo portal de noticias, habría varios imputados en el caso.
Por otra parte, una de las primeras versiones posteriores al episodio señalaban que se había tratado de una pelea entre dos bandas. No obstante, esta hipótesis quedó descartada tiempo después.
Sobre el caso, Rosana, la madre de la víctima, habló y remarcó: “Él se resistió, por eso fueron las puñaladas que le dieron. No hubo ningún enfrentamiento, fue el tema de querer robarle la bicicleta”.
Y añadió: “Ellos salieron a pasear en bicicleta, fueron hasta la República y se encontraron con la mamá de unos compañeritos de ellos, pero la mamá se fue con los nenes y ellos ya se venían para casa, ahí fue cuando los agarraron”.