INCIA LA PRIMERA OLA DE CALOR DEL 2025


Un total de 14 provincias están en alerta debido a las intensas temperaturas, que se prevé superen los 35°C en los próximos días, generando preocupación en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para provincias del norte y centro del país, como advirtió posibles tormentas en la zona de cuyo y centro. Argentina vivirá un fenómeno climático conocido como “domo de calor”.

Este evento se produce por la intensa sequía en regiones como el Litoral y la zona núcleo, ya que ocurre cuando una masa de aire cálido queda atrapada sobre una región provocando que las corrientes de aire fresco no puedan ingresar y se acumule el calor. El “domo de calor” se caracteriza por altas temperaturas sostenidas, falta de lluvias e impacto generalizado.

Las provincias más afectadas serán las que se encuentran en la Región Central y Norte, con temperaturas de hasta 43° C; la Zona Cuyana, con máximas de 42°C; la Patagonia, registrara temperaturas de hasta 38°C; y la Región Pampeana y el Litoral, con máximas de 38°C.

Se espera que, para el próximo fin de semana, el 18 y 19 de enero, el panorama cambie con la llegada de viento sur que producirá un ingreso de aire frio desde la Patagonia. También se espera la llegada de lluvias que permitan la reducción de la sensación térmica.  

Previous articleEZEIZA: UN INCENDIO AMENAZÓ LA ACTIVIDAD DEL AEROPUERTO
Next articleEL LEÓN DE MÉXICO ANUNCIA A JAMES RODRÍGUEZ COMO SU NUEVA FIGURA