VIOLENCIA EN EL FÚTBOL INFANTIL: DISCUSIÓN ENTRE PADRES TERMINÓ EN HOMICIDIO

Lo que debía ser una jornada deportiva para niños terminó en una tragedia en Juncal, a 100 kilómetros de Rosario. Durante un partido de fútbol infantil, una discusión entre dos padres escaló al extremo: uno de ellos sacó un arma y disparó. Atahualpa Alegre López, la víctima del ataque, fue llevado de urgencia al hospital de Villa Constitución, donde lamentablemente perdió la vida.

Fuentes policiales precisaron que todo ocurrió cerca de las 20.50 en una cancha de fútbol de la zona urbana de Juncal. Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un herido de arma de fuego, por lo cual personal de la Comisaría 11a local se dirigió al lugar del hecho. Luego también se solicitó la presencia de la División de Criminalística Forense de Villa Constitución, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

Una vez allí, los peritos entrevistaron a los policías locales que preservaban la escena, quienes a partir de testimonios de testigos supieron que los involucrados habían discutido luego de que uno de ellos agrediera al hijo menor del otro. En ese contexto, Alegre López le reclamó su actitud agresiva a J.S.A., un hombre de 52 años, de nacionalidad paraguaya, quien reaccionó de una manera impensada: extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó al cuerpo. Tras ello, se dio a la fuga.

Según el relato de testigos a la Policía, era habitual que el tirador estuviera armado con armas blancas o de fuego.

Ante este escenario, se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica para la Comunidad (SAMCo), cuyos médicos de turno verificaron que la víctima tenía un orificio de entrada y salida en el costado derecho del torso.

Alegre López fue trasladado en grave estado al Hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, donde falleció al ingresar al quirófano, producto del balazo recibido.

Noticias Relacionadas