RIVER LOGRÓ UN TRIUNFO AGÓNICO ANTE NEWELL’S Y ES LÍDER DE LA LIGA

El Millonario ganó de visitante por 1 a 0 al Leproso, con un gol de Pablo Solari a los 50′ del segundo tiempo y ahora estira su ventaja en el torneo local. El encuentro fue en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

Los de Martín Demichelis ahora quedaron con 30 puntos y está a 6 de su escolta, San Lorenzo. El equipo que presentó fue un mix entre titulares y suplentes de cara a la seguidilla de partidos que se le vienen a la institución de Nuñéz. Mientras que el equipo de Gabriel Heinze optó por poner toda la artillería de local. El gol fue de contraataque en un partido emocionante que cerraba la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina.

River se trajo de Rosario un triunfo importante de cara a su lucha por el campeonato ante un rival muy duro y que contaba con un gran invicto de local. Los Leprosos jugaron de igual a igual ante el puntero e hicieron figura al arquero campeón del mundo, Franco Armani, que mantuvo el arco en cero. Una de las figuras del rojinegro fue Brian Aguirre que mostró mucho desequilibrio individual y daño a la defensa rival.

El árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, repartió en total 7 tarjetas amarillas en el partido, pero, no expulsó en el primer tiempo a Mansilla quien realizó que puso en peligro la integridad fisica de Gonzáles Pires, y solo fue amonestado.

En los minutos finales, ambos entrenadores se guardaron cambios que ingresaron y el ritmo siguió hasta el final. En los minutos adicionados por el juez, Brian Aguirre manda un tiro libre al área, Armani rechaza con los puños hacía el lado izquierdo y toma el rebote Matías Suárez, éste habilitó con gran calidad a Esequiel Barco que le ganó la espalda al defensor y habilitó por la derecha al goleador de la noche, Pablo Solari que solo empujó de primera a la red del arco que liberó el arquero Hoyos que quiso anticipar el pase en profundidad de Matías Suárez. El grito de gol del joven delantero le dio a River la posibilidad de llegar a 30 puntos.

De esa manera, fue un partido de alta intensidad que algunos movimientos de manera precisa y otros fallos individuales, le dieron al Millonario un agónico triunfo. River le cotró a Newell’s un gran invicto de 12 partidos como local y otro de siete encuentros sin recibir goles. Por el lado de los de Martín Demichelis, suman su sexto triunfo en fila en el certamen.

Previous articleCOMENZARON LOS TALLERES DE “MEMORIA PARA ADULTOS MAYORES”
Next articleEMPATÓ MIDLAND Y PERDIÓ DOS PUNTOS CLAVES