La boxeadora argentina conocida como “La Chucky” Alaniz se enfrentó a la talentosa pugilista estadounidense Marlen Esparza en San Antonio, Texas. El combate prometía ser una batalla épica por el título unificado mosca, pero lamentablemente, un vergonzoso fallo de los jueces impidió que “La Chucky” se coronara como campeona.
El combate tuvo de entrada el protagonismo de la merlense con su boxeo asfixiante sin dejar reaccionar a su rival, característica que la distingue a la argentina, su contrincante solo apelo a defenderse y tratar de esquivar la envestida de la chucky.
La campeona argentina tenía bien estudiada a la estadounidense y le planteo una pelea a corta distancia sabiendo que su fuerte no era intercambio de golpes cercanos y evitando que retroceda para desplegar su boxeo.
Alaniz en ningún momento de la pelea bajo su ritmo ni se quedo sin aire, propicio golpes durante toda la pelea sin mermar como si fuera el primer round, tampoco se vio superada por Esparza a lo largo de la pelea. El número de golpes lanzados y acertados duplicaba los de la texana.
Los Jueces dieron el fallo de la pelea Lisa Giampa estimó que el combate fue un empate en 95 puntos. Esther López por su parte vio ganadora a Esparza por 97-93. Por último Javier Álvarez dio un inexplicable 99-91 también para la local.
Pero a pesar que el asedio de la nacida en Merlo fue total, las peleas por los títulos, en los estados unidos y con jueces norteamericanos si no es por OK es muy difícil obtener la victoria.