La víctima de este trágico suceso fue Fernando Villavicencio, de 59 años, postulante del partido Movimiento Construye en Ecuador. Sorprendentemente, Villavicencio era el único contendiente presidencial que no contaba con protección policial, lo que agrega un sombrío matiz a este atentado.
El candidato a la presidencia de Ecuador fue asesinado a tiros ayer durante un acto en una escuela de Quito. El sospecho quedó herido y fue detenido, pero falleció poco después.
Según testigos, Fernando Villavicenció recibió entre 30 y 40 disparos, y fue trasladado al hospital Clínica de la Mujer, pero murió en el acto. Juan Zapata, el ministro del Interior confirmó su fallecimiento, y rápidamente fue reportado por medios locales.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue trasladado y malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito; una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso”, reportó la Fiscalía General del Estado en Twitter.
La víctima era uno de los ocho candidatos a completar el mandato del presidente Guillermo Lasso en las elecciones de agosto. Asimismo, hubo otros heridos durante el atentado.
El periodista Christian Zurita, amigo del candidato, estaba en el acto y reportó el tiroteo desde Twitter.
Asimismo, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso se expresó indignado y consternado por el crimen, y convocó a una reunión urgente de las principales autoridades del Estado para analizar la situación.