AVELLANEDA Y PROVINCIA TRABAJAN EN CONJUNTO

El intendente de Avellaneda Gonzalo Braidot, el secretario de Proyectos Especiales en el Ministerio de Obras Públicas, José Garibay, cumplió con su compromiso de visitar la ciudad para avanzar conjuntamente con el Gobierno Provincial en el proyecto de la tercera de conexión Avellaneda-Reconquista.

La ocasión fue propicia para revisar documentación, recorrer el lugar donde se propone la traza de la futura vía de comunicación y establecer los pasos a seguir para lograr el objetivo.

El funcionario provincial fue recibido por el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, a cargo de la intendencia por estos días, ya que el intendente se encuentra de licencia; la secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; su par en Gobierno y Participación ciudadana, Esteban Zanel; e integrantes de equipos de legisladores provinciales.

En su momento, el intendente Braidot resaltó que la tercera vía de comunicación “es una prioridad para la ciudad”, y que “el tiempo destinado para atender este y otros temas por parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro merecen agradecimientos y la predisposición para trabajar articuladamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“ES UN BUEN INICIO” 

El presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Tomás Franzoi, habló en ReconquistaHOY sobre el encuentro.

Contó que, junto a José Garibay, hicieron un repaso de los estudios y documentos que están elaborados desde el 2019 para el proyecto, con mediciones específicas de densidad de tránsito, de horarios, y las propuestas de posibles trazas, las cuales desembocan en la curva de la calle Ireneo Faccioli de Reconquista, detrás del Instituto Reconquista, hacia el Oeste.

Precisó que existen tres alternativas viables, y Avellaneda debe elegir la más conveniente: calle 2, calle 12 o calle 14. Concretamente, “tanto la calle 14 como la calle 2 tienen prolongación que llega directamente hasta el cauce del arroyo (del Rey)”, y “el recorrido más corto es la que desemboca la 12”, aunque “no necesariamente sea la mejor opción”, “eso hay que analizarlo en función del suelo”.

Ante la pregunta de por qué no estuvo presente ningún funcionario de Reconquista, explicó que fue sólo una “reunión de primera instancia”, y entienden que “necesariamente se tiene que trabajar en conjunto”.

“Este es un buen inicio de retomar el tema. No nos agarra en un buen panorama en ningún sentido en cuanto al contexto económico, pero más allá de eso queremos avanzar igual, no queremos que el tema se olvide. Fue uno de los primeros temas que se volvió a poner sobre la mesa al ir a gestionar a la Provincia, no lo queremos dejar enfriar… Son obras que son imposibles de encarar con fondos propios, entonces sí o sí hay que buscar aliados y recursos para poder avanzar”, aseveró.

Previous articleAVELLANEDA: DOS CHOQUES SE PRODUJERON EN LA CIUDAD
Next articleAVELLANEDA CONCIENTIZA SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN LAS ESCUELAS DE VERANO