MARIEL FERNÁNDEZ: LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN TIEMPOS DE RESISTENCIA

Al igual que el arduo trabajo que Mariel Fernández, Intendenta de Moreno, y Vicente Linares, Secretario de Comunicación Municipal, han desempeñado en su compromiso con el desarrollo cultural de la comunidad, la reciente reunión con los artistas locales en el Estudio de Grabación Municipal marca un hito significativo en el primer año de funcionamiento de esta iniciativa. Esta reunión subraya el valor que el gobierno local otorga a la creatividad y expresión artística, así como su compromiso continuo con la promoción cultural y el apoyo a los talentos locales.

El Estudio de Grabación Municipal es un espacio de calidad, acustizado profesionalmente, con equipos de última tecnología, y un equipo de trabajo especializado, formado por un productor musical y un ingeniero en sonido. El gobierno de Mariel Fernández lo impulsó con el objetivo de beneficiar a grupos musicales a través de la profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos de manera gratuita, y así acompañar su trayectoria musical.



“La idea del Estudio de Grabación empezó con la intención de cumplirles el sueño a los pibes y a las pibas de Moreno, y también para que las y los artistas locales puedan mostrar lo que hacen con material profesional y de calidad, porque recrear nuestra identidad cultural es fundamental”
, señaló la intendenta.

“Se hizo con mano de obra municipal, se buscaron y contrataron personas que sepan de acústica, ingenieros de sonido que sepan de grabación, buscando el mayor profesionalismo posible. Es un estudio hecho genuinamente con todo lo mejor posible, para todos los músicos de Moreno”, expresó Vicente Linares, y destacó que “En este primer año pasaron más de 200 artistas y se grabaron más de 300 canciones. Nos pone muy contentos porque vemos que pasan músicos que están en el Festival Urbano de Moreno y que se articula con toda la política cultural del municipio”.

Además, durante la actividad, las y los artistas presentes compartieron sus experiencias y sus grabaciones. En este marco, Jesús Leiva, joven rapero de Cuartel V, dijo: “Yo soy de barrio Sancho, y Mariel sabe bien que venimos de ahí donde las cosas surgen de otra manera y estamos todos tratando de involucrarnos a la cultura. Por eso agradezco mucho tener esta posibilidad”.

Por su parte, Brenda, del grupo Tango Mestizo, afirmó: “Una grabación es nuestra carta de bienvenida, nuestro currículum y es muy difícil acceder a un estudio profesional así que tenemos gratitud infinita de poder hacerlo acá”.

“Una gran felicidad escuchar su música en vivo, las grabaciones, sus experiencias y las cosas lindas que les van pasando luego de haber pasado por el Estudio. La cultura siempre es importante, pero sobre todo en momentos de resistencia, por eso le agradecemos a cada artista por lo que hacen y ser refugio para la comunidad”, concluyó la intendenta.

Previous articleMORENO EN FIESTA: SUMÉRGETE EN LA MAGIA DEL CARNAVAL
Next articleLuján: el municipio refuerza la campaña de vacunación contra COVID-19