El intendente abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con fuertes críticas al presidente Javier Milei y a la anterior gestión municipal. “En un país donde nada funciona, trabajamos a destajo para tener un municipio que funcione”, afirmó.
“Este año nuestro municipio cumplirá 30 años, crear Hurlingham fue una buena idea”, aseguró el jefe comunal y agregó: “todos los diálogos se deben de con sinceridad y tengo la responsabilidad de decir la verdad. Hurlingham cuenta con dos condicionantes. Las políticas de Milei y la catástrofe financiera que dejó la gestión anterior”, destacó el intendente ante la presencia cuatro mil personas en el predio municipal.
“En los primeros 3 meses de Gobierno tuvimos un 50% de inflación. Más allá de las redes sociales, ser laburante con Milei cuesta más caro, hoy el salario mínimo está en niveles de 2004”, contextualizó Selci.
Tras puntualizar el capítulo nacional, fue el turno de la descripción en clave local, más precisamente la herencia recibida de la gestión Juan Zabaleta: “El 10 de diciembre asumí un municipio fundido. Esto lo digo enojado porque yo ya estuve acá. En octubre de 2022 dejamos un Municipio funcionando y recibimos uno fundido”.
“Se debía cuatro veces más de lo que había en caja, no se podían pagar los gastos los sueldos de la planta municipal. De los 32 municipios del conurbano, Hurlingham fue el único que pidió asistencia financiera para pagar sueldos. Los últimos seis meses de la anterior gestión y los primeros tres de Milei fue decir sobre llovido mojado”. agrego.
En ese marco, el intendente Selci consideró que “en Hurlingham, la obra pública se paró antes de que venga un gobierno nacional a hacerlo explícitamente. No sé cuáles son las excusas, pero en Hurlingham parecía que había un municipio que se vandalizada a sí mismo, sobre todo después del 13 de agosto, día de las elecciones primarias