La gente hace lo que puede para poder cubrir las necesidades básicas, una de las formas que prolifera en los últimos tiempos es vender todo tipo de artículos por redes sociales, ropa usada, electrodomésticos y todo aquello que se dejo de usar o ya no se considera indispensable. En Lanús uno de los lugares de encuentro para realizar la operación comercial era Palza Belgrano, por una cuestión de seguridad, en la plaza suele estar la policía y hay cámaras del centro de monitoreo municipal, pero ahora y por alguna decisión que no se dio a conocer queda prohibido.
Un operativo de inspectores municipales y policas corrio del lugar a la gente que se encontraba en la plaza para realizar una transacción acordada por redes sociales, “Acá ya no se puede, aléjense unas cuadras”, les ordenaron.
La crisis social cada vez arrincona mas a las personas de bajos recursos que intentan de todas las maneras posible poder llevar el pan a sus mesas, en vez de correr deberían reconsiderar la decisión arbitraria y en concordancia con el difícil momento que nos toca vivir, fijar un lugar seguro donde los vecinos puedan realizar con seguridad sus encuentros comerciales.