Home Economía NUEVO INVERNADERO Y ENTREGA DE SEMILLAS EN PONTEVEDRA

NUEVO INVERNADERO Y ENTREGA DE SEMILLAS EN PONTEVEDRA

0
7

Se inauguró un invernadero en la huerta vecinal “Cultivando sueños de Juan y Eva”. La jornada contó con la presencia de la intendenta Karina Menéndez y las autoridades del INTA AMBA y ACUMAR, sumado a especialistas agroecológicos, promotores de los programas municipales y vecinos de la localidad.

También se entregaron a los participantes kits de semillas de estación otoño-invierno y de los árboles cítricos (limonero y mandarina) para quiénes se habían anotado con anterioridad. Acompañaron la jornada Gustavo Lattanzio en representación del INTA y por parte de ACUMAR lo hizo Patricia Alvez.

La Intendenta del distrito mencionó que “Se terminó de armar el invernadero y es gracias al trabajo articulado entre INTA, Acumar y el Municipio”. Para cerrar agregó que: “Es una ayuda enorme que cada uno pueda tener en sus casas las verduras y alimentos sanos” finalizó Menéndez.

De ese modo, llevan adelante estas políticas medioambientales en beneficio de las familias en obtener, concientizar y capacitar a los merlenses de alimentos orgánicos saludables y económicos por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a cargo de Roxana Monzón en un trabajo articulado con el INTA y ACUMAR.

Por último, los vecinos y vecinas pueden participar de los programas “Eco-Canje de Reciclables” que se trata de intercambiar material reciclable por kits de semillas de estación para la cosecha de alimentos orgánicos. También, de la entrega de árboles frutales cítricos que brinda el programa “Eco-Frutales” y se elige entre un ejemplar de limonero, mandarina y naranja por familia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here